Desde Estados Unidos

Un viajero que llegó a San juan dio positivo de Covid-19 y analizarán qué cepa es

A primera hora del miércoles, Salud Pública enviará la muestra para que sea analizada por el Instituto Malbrán.
martes, 3 de agosto de 2021 · 22:13

Este martes, el Ministerio de Salud Pública comunicó sobre la llegada de un viajero sanjuanino proveniente de Estados Unidos. Según dijeron, la prueba de antígeno era negativa al momento de entrar al país. Pero el paciente dio positivo en las últimas horas. Al venir del exterior, enviarán una muestra al Instituto Malbrán para que compruebe de qué variante se trata. Cabe recordar que en San Juan ya registraron las variantes británica, Manaos, Andina y de Estados Unidos. De momento, no se conocen casos de la variante Delta. 

Desde la cartera de salud, explicaron que el paciente "actualmente cumple su aislamiento en un hotel para realizar el correspondiente aislamiento preventivo siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes dispuestos por el Gobierno provincial. Al cumplirse el séptimo día de aislamiento, se le realizó un testeo de rutina que hoy arrojó resultado positivo".

Por esto, es que las autoridades locales comunicaron que "enviará a primera hora de la mañana la muestra al Instituto Malbrán para determinar a qué variante de Covid-19 corresponde el contagio y esperar el resultado, el tiempo dependerá de la capacidad operativa del instituto. Una vez que se realice la devolución del resultado, las autoridades sanitarias comunicarán el mismo".

Comentarios