Novedad

Ya está en San Juan el primer colectivo eléctrico listo para circular: mirá de qué se trata

En las últimas horas trascendió la postal de una flamante unidad eléctrica que ya se encuentra en los galpones de una reconocida empresa sanjuanina. Enterate los detalles, en la siguiente nota.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:54

Con la implementación de la Red Tulúm en San Juan, la innovación llegó a la provincia de la mano de diferentes sistemas para poner a prueba al trasporte público y así mejorar sus condiciones y las de sus usuarios. Es por esto que en una nueva etapa que comienza con la llegada de una unidad eléctrica, San Juan se sumaría a las provincias que pretenden reducir la contaminación ambiental y acústica a partir del trasporte público de pasajeros con alimentación eléctrica.

En las redes, sobre todo en Facebook (bondis_sanjuaninos) ya circularon las primeras fotos de esta moderna unidad que se encuentra resguardada en los galpones de la empresa Mayo S.R.L. Este colectivo es un modelo E12LF que fue fabricado por Yutong y se trata del ex interno 113 de la Línea 59, según afirma dicha publicación.

A nivel mundial y también en nuestro país, el objetivo principal es reducir las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50% las de agentes contaminantes, así como la incorporación de tecnologías limpias en cuanto a los colectivos. Cabe destacar que este transporte ofrecen una autonomía de entre 70 y 220 kilómetros según la tecnología de carga que posea.

Tanto las autoridades de Tránsito y Transporte de la provincia, como así también miembros de ATAP correspondientes no respondieron a este medio con detalles sobre su implementación, pero en las fotos del mismo se puede observar parte de su tecnología y las señalizaciones correspondientes que hacen referencia al modo en que funcionará este colectivo en nuestra provincia.

Fuente: Con información de Facebook: bondis_sanjuaninos

Galería de fotos

Comentarios