Gráficos

¿Baja la curva de casos diarios de coronavirus en San Juan?

Con los 3 de este martes, la provincia sumó 445 contagios desde que inició la pandemia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:24

Este lunes por la tarde, los casos totales de coronavirus en San Juan ascendieron a 445 desde que inició la pandemia, de los cuáles más de 400 pertenecen a casos confirmados el último mes. Este martes, fueron 3 solamente los nuevos casos que informaron oficialmente desde Salud Pública.

Fue el 19 de agosto cuando se conocieron 4 casos sin nexo epidemiológico en Caucete, por lo que desde ese momento los sanjuaninos estuvieron más alertas que nunca contabilizando día tras día los nuevos casos que se iban confirmando.

Fue el 25 de agosto el día de mayor cantidad de casos registrados en un día, con un total de 35. Lo que puede verse en este último mes es una cantidad irregular de casos diarios, ya que en algunos momentos sube y en otros baja.

Incluso, el pasado 7 de septiembre solo se contabilizó un solo caso de Covid-19 positivo en la provincia. Entonces se puede decir que los casos se mantienen medianamente estables.

Mirá el gráfico de casos diarios desde que inició la pandemia:

Quizás, se podría inferir que la cantidad de casos vienen bajando paulatinamente desde el pico, aunque se sabe que esto no significa que esta tendencia siga ya que al ser un virus tan contagioso puede volver a subir en cualquier momento.

De hecho, es lo que ha pasado en muchísimos otros lugares, por eso se le pide a la población que continúe manteniendo los recaudos y cuidados necesarios para prevenir los contagios.

Otro gráfico que indica cómo ha ido variando la cantidad de casos es la de acumulados. Ahí puede observarse el abrupto ascenso de la curva desde el brote de Caucete.

Comentarios