Curiosidades

El RIM 22 será un regimiento único en el país: mirá por qué

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo un importante anuncio en una entrevista con Canal 13 San Juan. Los detalles.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:40

El ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, confirmó este viernes en diálogo con Canal 13 San Juan que el RIM 22 será la primera unidad militar abastecida con energía solar en el país. 'Es un impulso que estamos tratando de darle a nuestra gestión. El costo de energía para unidades militares en toda Argentina es bastante alto a la hora de ver el presupuesto', afirmó.

En este sentido, ratificó que han tomado la decisión de iniciar un plan de conversión de energía a través de energía solar con paneles solares. 'El primero será en el RIM 22 de San Juan, será la primera unidad militar abastecida con energía solar, el año que viene estará', destacó el titular del área de Defensa a nivel nacional.

Rossi detalló que San Juan es una de las provincias más avanzadas en desarrollo de energía solar con áreas específicas dedicadas a esa tarea, lo cual motivó aún más esta decisión. 'Por eso hay vinculación, nos están asesorando adecuadamente. El jefe del Ejército lo tomo con mucha dedicación, son cosas que se plantean a largo plazo', explicó.

El funcionario manifestó que no será fácil debido a la cantidad de dependencias del Ejército Argentino pero hay que iniciar empezando a hacerlo. 'Esta primera experiencia nos permitirá ver cómo va a funcionar en el resto del país, además del cambio ecológico que va a significar. Hay que optimizar los recursos', se explayó.

Por último, recalcó que del 100% del presupuesto del Ejército Argentino, exceptuando los sueldos, el 50% de los recursos se va en energía eléctrica. 'Es decir que con esto la ecuación será favorable y esos recursos se podrán usar para otras cuestiones', concluyó en referencia a este tema el ministro de Defensa.

(Fuente: Canal 13 San Juan)

Comentarios