Imperdible

Se viene el autocine en San Juan: mirá los detalles

En medio de la pandemia, Turismo presentó esta modalidad para nostálgicos y amantes del séptimo arte. Será en el estacionamiento de Paseo San Juan.
viernes, 3 de julio de 2020 · 11:55

Es el regreso de una modalidad que se ve en las películas y que tuvo su época de oro en décadas pasadas en San Juan se anunció hoy: vuelve el autocine y totalmente gratis. Se trata de una modalidad que permite ver cine desde el auto, con los ocupantes dentro, que permite cuidar a las personas en medio de los recaudos por la pandemia.

"Para los que lo ven en la película ahora van a tener la posibilidad de ir al autocine", dijo la secretaria de Cultural Virginia Agote en el lanzamiento del sistema implementado por el Ministerio de Turismo junto a Paseo San Juan y Cinemacenter, ubicado en el predio sobre Scalabrini Ortíz. 

El autocine inicia a partir del jueves 9 de julio con dos funciones diarias en el estacionamiento del Paseo San Juan y con la cartelera de films que promociona Cinemacenter.

Las funciones previstas son para jueves, viernes y sábado de la semana próxima, en coincidencia con el inicio de las vacaciones, a las 19 para familias y niños y a las 22 para adultos. El ingreso es gratis, sacando la entrada con anticipación mediante el portal www.eventbrite.com.ar. Las entradas se podrán pedir desde el martes y los cupos son limitados. Pueden ir hasta 4 personas por vehículo.

Además, todo el patio de comidas del Paseo San Juan estará disponible para pedir menúes sencillos.

Habrá lugar para 80 autos dispuestos en abanico y una pantalla elevada para ver desde cualquier punto, en esta iniciativa que es el esfuerzo de varias partes de lo privado y lo público.

Las películas a exhibir en este inicio son jueves 9 a las 19 Jumanji 2 y a las 22 El robo del siglo; el viernes 10 a las 19  Angry birds 2 y a las 22 horas Bad boys 2; y el sábado 11 a las 19 se proyectará Sonic y a las 22 El Hombre Invisible.

Una vez llegados los visitantes podrán conocer cómo pedir comida desde su auto desde una app especial. El ingreso en vehículo será por Lateral de Circunvalación y se pedirá la captura de pantalla de la entrada, luego se acomodarán los espectadores por orden de llegada. Los ingresos se permitirán hasta 15 minutos antes de la función para garantizar el orden. 

Según se informó en conferencia de prensa, se trata de una prueba piloto que fue una propuesta del Ministerio a Paseo San Juan-Cinemacenter y si es un negocio a futuro se evaluará de acuerdo a la recepción que tenga el autocine entre los sanjuaninos.

Comentarios