Salud

San Juan: el camionero del tercer caso se contagió otra vez de coronavirus

En el Estadio del Bicentenario le hicieron un hisopado con PCR, que arrojó resultado positivo. El hombre venía de trabajar en Santa Fe.
viernes, 10 de julio de 2020 · 20:00

El Ministerio de Salud Pública emitió el parte diario de coronavirus con una novedad que sorprendió. No hubo nuevos pacientes detectados con coronavirus pero el transportista del tercer caso, que ya había recibido el alta médica, dio nuevamente positivo a través de un hisopado. 

El paciente venía de Santa Fe, de realizar un viaje, cuando se le realizó el test de rutina en el Estadio del Bicentenario. Allí la PCR positiva de COVID-19. La persona está asintomática y se lo clasifica como un caso importado. De manera preventiva, esta persona y sus contactos estrechos están aislados en un hotel.

El transportista del tercer caso es hermano del cuarto caso positivo, una médica cuyo accionar se encuentra bajo la lupa de la Justicia. El Día del Amigo la mujer deberá declarar en Tribunales por la causa que le hizo la provincia de violar los protocolos y poner en riesgo a la población. La doctora se habría contagiado tras mantener un contacto estrecho con su hermano, el transportista contagiado por segunda vez. 

En cuanto al resto de los casos, hay tres pacientes con proceso infeccioso, hay cuatro casos sospechosos, 125 test dieron negativo, están cumpliendo la cuarentena 379 personas y ya la cumplieron 5.115 personas. 

Comentarios