Nueva medida

Atención: se viene una mayor vigilancia en San Juan para monitorear las cámaras del 911

Se sumaran cadetes de la Escuela de Policía para el trabajo de monitoreo. Serán más de 50 a los 160 operadores que ya están trabajando
domingo, 28 de junio de 2020 · 22:25

Se vienen nuevas medidas dentro del CISEM 911 que serán vitales para contrarrestar los delitos en San Juan. Se trata de la incorporación de una pasantía para 50 cadetes de la Escuela de Seguridad Ciudadana que tendrán la tarea de monitorear en diferentes turnos en al menos 6 meses.

La tarea que tendrán será la de vigilar y controlar lo que suceda en los distintos puntos en donde hay cámaras en San Juan. Cabe mencionar que actualmente hay 350 ubicadas en 10 departamentos de la provincia.

Los postulados al organismo se sumarán a la tarea que realizan los 160 operadores civiles que trabajan ahí dentro. Al mismo tiempo quieren que adquieran experiencia en el funcionamiento y utilización  de los equipos y software con los que se trabaja tanto en videovigilancia, 911 y despacho policial.

Esto amplía el radio de monitoreo porque estarán ubicadas de manera estratégica para observar el tránsito en la Avenida y en las calles que cruzan la misma. Se podrá tener un registro más preciso de ingreso y egreso entre los distintos departamentos de la provincia.

 

Comentarios