Redes

Crearon una página para escrachar a los sanjuaninos que violen la cuarentena

Piden que manden por privado fotos de personas que no están cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque hay poco rigor a la hora de comprobar si fue así.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:17

En todo el país rige la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. La norma es clara, está prohibido salir de casa, excepto para comprar alimentos, remedios o por alguna emergencia o necesidad urgente. También están exceptuadas aquellas personas que trabajan en actividades ya habilitadas.

Si bien también están permitidas las reuniones familiares de hasta 12 personas los días sábados, domingos y feriados, aún no está permitido juntarse con amigos. Es por eso que en San Juan crearon una página para escrachar a aquellos sanjuaninos que no cumplen con las normas establecidas.

Al igual que ocurrió en otras provincias, en la iniciativa local piden a la gente que envíen el reporte de fotos o videos de otras personas violando la cuarentena.

Cabe destacar que es difícil de comprobar que los escrachados efectivamente hayan cometido el delito. No obstante, más allá de la veracidad de todos los casos (la mayoría son capturas de historias de Instagram en la cual el usuario de mofa de estar rompiendo la cuarentena) es un fenómeno propio de los extraños y tensos días que nos atraviesan como sociedad.

Comentarios