Cuarentena administrada

Confirmado: en San Juan el ciclismo y el running deberán esperar

Los deportes que iban a desarrollarse desde el próximo 25 de mayo quedaron suspendidos. ¿Cuándo podrían ser habilitados?
jueves, 21 de mayo de 2020 · 21:28

En medio de la incertidumbre que sembró el cuarto caso de coronavirus, en San Juan decidieron posponer las salidas para runners y ciclistas. Las actividades iban a desarrollarse desde el lunes 25 de mayo, en medio de la cuarentena flexibilizada que viene aplicando el Gobierno. Sin embargo, a raíz del escándalo con la médica que violó los protocolos y contrajo coronavirus, el secretario de Deportes Jorge Chica confirmó que estas disciplinas deberán esperar. 

"Vamos a mandar los protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, que luego serán fiscalizados por el Ministerio de Salud para ya tener todos los respaldos. Seguramente la próxima semana, el otro lunes  (1 de junio) se va a iniciar", aseguró el funcionario en diálogo con Tiempo de San Juan. 

Chica además aclaró que la fecha tendrá que ser aprobada por el Comité Covid-19 de San Juan. "Por ahora lo trasladamos una semana para ultimar los circuitos", agregó. 

En San Juan el lunes pasado habilitaron el programa "salidas saludables", es decir, paseos en espacios públicos y abiertos donde chicos y adultos pueden caminar y despejarse un poco después de tantos días de confinamiento. En la segunda fase las actividades de tipo individual, al aire libre y que no generan contacto serán las primeras en permitirse. En cambio los gimnasios cerrados tienen el futuro inmediato más complicado. Para los segundos la reapertura llegaría después y además se baraja la posibilidad de que estén limitados a cierta cantidad de personas en el interior. 

Comentarios

Otras Noticias