Turismo y cultura

Inauguró La Pericana, en el corazón de la emblemática Quebrada de Zonda

Este jueves abrió sus puertas este rinconcito cultural sanjuanino que pretende convertirse en un nuevo atractivo turístico de San Juan.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 21:53

Un lugar emblemático, sin lugar a dudas, volvió a abrir sus puertas este jueves 13 de febrero en la Quebrada de Zonda. Se trata de La Pericana, que está ubicada donde supo estar la Hostería de Zonda y que desde hoy ofrecerá una amplia propuesta gastronómica y cultural a los sanjuaninos y a los turistas.

Según contó Ramiro Garay, joven de 26 años y cabeza de este proyecto, la idea apunta a darle vida a “este lugar hermoso en esta quebrada tan linda” y que “vuelva a ser un lugar emblemático para los sanjuaninos”. Además, indicó que va a estar abierto de miércoles a domingo y que tendrá “productos regionales y buenos precios”.

“El objetivo principal que tenemos es reactivar esto verdaderamente y que funcione como tiene que ser. Tenemos mucha confianza en que la gente venga, con todas las virtudes y las cosas bellas que tiene este paisaje y este lugar”, indicó Ramiro, que se mostró ansioso y feliz por esta nueva etapa que se abre.

La idea en cuanto a la gastronomía es brindar opciones de comidas regionales, además de las comidas rápidas tradicionales. El bar contará con barra de cervezas artesanales y además brindará una carta de vinos provinciales. En cuanto a lo artístico, no solo habrá bandas musicales sino que también apostarán a diversas expresiones artísticas como la actuación, el baile, el canto, entre otros. De hecho, Merce Yacante se encontraba pintando un mural durante la inauguración.

“Queremos activarlo todo el año, obviamente van a ser diversas las estrategias para hacerlo pero, la idea principal es que funcione los 365 días. Si pudiéramos abrir lunes y martes, lo haremos, porque consideramos que es un lugar que tendría que estar disponible para tantísima gente que pasa por acá”, indicó Garay. Por la Quebrada de Zonda circulan diariamente cientos de ciclistas, deportistas, turistas y gente que hace el paseo de los diques.

Por el momento, además de los dos dueños (los hermanos Ramiro y Lucas Garay, de 26 y 33 años), trabajan cuatro chicos en la cocina, siete mozos y además tres encargados del marketing y del contenido audiovisual.  Además del patio cervecero, el lugar tiene un sector con horno de barro de donde saldrán las comidas típicas y regionales. En un corto plazo, planean activar la proveeduría, que va a tratar de cubrir la demanda de toda esa zona.

Mirá las mejores fotos de la inauguración de este jueves en la galería:

 

Comentarios