Política oficial

El IPV confirmó qué pasará con la erradicación de villas este año

Los operativos implican un gran despliegue oficial y están enfocados en dar viviendas a gente de escasos recursos que ocupa históricamente terrenos ajenos.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:42

El plan de erradicación de villas tuvo un hito el año pasado, el 1 de octubre, cuando se terminó con una de las villas más grandes de San Juan, la David Chávez, en el corazón de Pocito y con la supervisión personal de Alberto Fernández. No obstante, estos operativos ya no son el foco de acción del Instituto Provincial de la Vivienda como fue en años anteriores, ya que los planes actuales tienen más que ver con las familias de clase media. ¿Qué pasará este año con la erradicación de asentamientos? El titular del organismo, Marcelo Yornet, confirmó a Tiempo de San Juan que habrá de estos operativos durante 2020.

“Siempre la idea es seguir con la erradicación de villas. La idea del gobernador es tratar de que no queden más asentamientos entonces se está trabajando en distintas áreas para poder hacerlo”, analizó el funcionario uñaquista.

La política oficial apunta a no dar muchos detalles sobre los planes de erradicación, entre otros motivos para evitar “las avivadas” y que se multipliquen los casos de gente que ocupa terrenos ilegalmente en una zona en la que trabajan los asistentes sociales. Para asegurar que la solución habitacional vaya a familias que realmente llevan muchos años en el asentamiento, el organismo hace profundos censos y otras tareas previo a los operativos, que requieren de una logística amplia y la disponibilidad de barrios donde trasladar a los habitantes de las villas.

Yornet dijo que para este año hay varias villas que están censadas, y mencionó que “hay que terminar la David Chávez, se ha censado la Paz, Evita, Pelegrini y están a la espera de que el IPV construya la vivienda”.

No se ha revelado la cantidad de villas que restan por erradicar, pero el funcionario informó que están quedando asentamientos importantes en Pocito, en Caucete y en Rivadavia, específicamente en La Bebida.

Más de
IPV

Comentarios