Historia de San Juan

Los detalles de esta foto antigua de la calle Rivadavia que llamaron la atención de los sanjuaninos

En un grupo de Facebook, un usuario publicó una imagen del centro sanjuanino de la década del 30´y varios agudizaron su ojo para revelar cosas muy particulares. ¿Habrá sido lo que hoy es la Peatonal?
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:44

En Facebook hay un grupo llamado “San Juan Antiguo” donde los miembros publican fotografías referidas a San Juan en tiempo pasado. Entre varias imágenes, una en particular llamó la atención de los usuarios sanjuaninos que no dudaron en agudizar su ojo para revelar varios detalles.

La imagen pertenece a la calle Rivadavia en el año 1939. Rápidamente, los miembros del grupo comenzaron con las observaciones. Una usuaria tomó nota de la poca amplitud de las veredas. Además, pudo distinguir el cartel de Splendid, por lo que hizo suponer que podría tratarse de la calle Tucumán casi Laprida en la vereda este, donde posteriormente supo estar La Rueca.

El pavimento está fraguando, según el usuario que publicó la foto. Alguien más acotó sobre la ausencia de árboles en la calle, cosa que hoy en día en San Juan es muy común observar. Otro usuario, con un toque de humor, comentó: “Hoy si caen dos gotas queda igual”, haciendo referencia al hecho de que la calle estaba llena de agua.

Comentarios