Calingasta

La Escuela de Gendarmería de Barreal será mixta y el cupo de alumnos casi se duplicará

Pasará de 300 a 500 personas. Por qué es tan importante para la economía calingastina.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 21:42

La visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a San Juan, le dejó un compromiso importantísimo para Calingasta y un anuncio clave para hablar de igualdad de género. Según confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad, la Escuela de Gendarmería de Barreal pasará de tener 300 a 500 alumnos. La otra buena nueva es que la escuela ya no será la única del país para estudiantes hombres exclusivamente sino que será mixta desde el próximo ciclo. 

Fue el propio gobernador Sergio Uñac el que le pidió aumentar el cupo de estudiantes en esta escuela de gendarmes. Se lo pidió a la Ministra de Seguridad, quien se llevó bajo el brazo la solicitud. Finalmente se supo que la funcionaria tomó la decisión de aumentar el cupo, que casi se duplicará: pasó de 300 a 500 estudiantes desde el próximo ciclo. 

El otro gran anuncio es que la escuela ya no será la única del país solo para varones. Tanto la de Mercedes (Buenos Aires) como la de Córdoba cuentan con alumnos hombres y mujeres, solo faltaba implementar el cambio en la escuela de gendarmes barrealinos. 

Para el departamento, la institución es clave. Es que genera un buen movimiento económico. La mayoría de los estudiantes no son de San Juan. Cuando llegan, contratan servicios de todo tipo. A esto se le suma lo que genera la escuela por sí misma, que año a año realiza licitaciones para comprar los alimentos para todos los alumnos.

Al respecto, el intendente Jorge Castañeda dijo: "Para nosotros la escuela es una de las grandes generadoras de recursos en el departamento, gente que viene, que contrata servicios de lavandería, de alojamiento en algunas ocasiones, que compra alimentos, es un motor de nuestra economía". 

Comentarios