Política

Si se va Fabiola Aubone ¿quién suena para reemplazar a la candidata a diputada?

En caso de la que la mujer ocupe una banca en la Cámara baja de la Nación, hay un nombre que cada vez cobra más fuerza.
viernes, 30 de julio de 2021 · 22:22

La segunda integrante de la lista del Frente Todos es la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Si bien su nombre siempre rondó como uno de los posibles, recién el 25 de julio se conoció que iba a integrar la fórmula de tres titulares con la que el oficialismo competirá en las PASO de septiembre. Aunque es terreno de especulación, con su postulación se abrió un interrogante.

¿Quién podría ocupar su lugar en caso de que entrara como representante a la Cámara de Diputados de la Nación? Por el momento, hay un nombre que ronda fuerte y es el del asesor letrado del Gobierno de San Juan, el abogado Carlos Lorenzo.

La ministra Aubone es una de las cuatro mujeres que tiene el gabinete de Sergio Uñac. El Ministerio de Gobierno tiene bajo su órbita el transporte público, de la regulación de las ONG, de los cultos y relaciones exteriores de la provincia. Hasta el 2019, el Ministerio de Gobierno también concentraba el manejo de las fuerzas de seguridad, pero se decidió que el manejo de la seguridad pase a ser función específica de un funcionario, en este caso, Carlos Munisaga.

Aunque falta mucho camino para recorrer, el nombre de Lorenzo suena fuerte. El hombre está teniendo una mayor presencia en los actos de gobierno. Es abogado, tiene relación directa con el gremio UPCN y fue concejal en la Capital durante la gestión del bloquista Enrique Conti, en la que le tocó ser oposición.

 

 

Comentarios