DNI no binario

Diversidad: a Alberto le reclamaron a los gritos por la X; mirá cómo reaccionó

En medio del acto de presentación del DNI "no binario" alguien del público se puso a vociferar, y el Presidente tuvo que apelar a toda su muñeca.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:27

Hoy se realizó en Casa Rosada la presentación del documento "no binario". Esto implica que aquella persona que no se sienta comprendida en la clasificación masculino o femenino podrá optar por la X en el ítem "sexo'" del documento.

La segunda persona en recibir el DNI con estas características fue Valentine Machado, que evidentemente tenía un "cómplice” en el público.

Con Valentine en el proscenio, esta otra persona se levantó y a viva voz gritó que "celebro y abrazo a todas las personas que hoy lo eligen, pero no somos todes X", mientras la concurrencia y las autoridades, aunque sorprendidas, aplaudían.

Acto seguido, la beneficiaria del DNI abrió su ropa y dejó ver un mensaje que decía: "No somos X".

El mal momento que pasaron el presidente, el ministro del Interior Wado de Pedro, y la ministra de Diversidad y Género Elizabeth Gómez Alcorta, fue atemperado por las propias palabras posteriores del propio mandatario nacional. 

Escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas y claro que las hay, seguro, están incluidas dentro de esa X que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites. Es un avance, no deberíamos renegar de esto”, consideró Fernández.

Comentarios