encuesta

Volvió a subir la imagen positiva de Uñac y ya está entre los mejores del país

Lo revela el análisis mensual de los gobernadores del país publicado por CB Consultora. Mirá todas las cifras y el ranking. ¿Cómo mide Alberto en San Juan?
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:44

En setiembre, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac confirmó la curva ascendente que venía registrando desde agosto pasado, y ya se ubicó entre el top 5 de los gobernadores del país con mejor imagen positiva.

En el último informe de CB Consultora, una empresa cordobesa que mide imagen política en todo el país, Uñac aparece con un 66,5% de opinión positiva, lo que marca un crecimiento de 2,6 puntos porcentuales desde los 63,9% que había registrado en agosto. Ese mismo mes también había tenido un fuerte repunte: había escalado desde el 50,5% de aprobación en julio, más de 13 puntos (https://www.tiempodesanjuan.com/politica/2020/8/26/unac-el-gobernador-que-mas-mejoro-en-imagen-positiva-en-agosto-293817.html).

El trabajo señala que la imagen de Uñac es muy buena en un 20,7% y buena un 45,8 (lo que da un positivo de 66,5%), mientras que la mala es 18,5% y la muy mala un 15% (33,5 negativo).

Con esta nueva escalada, Uñac quedó en el cuarto lugar de los mandatarios de mejor imagen en el país, detrás del porteño Horacio Rodríguez Larreta (68,4%), el misionero Oscar Ahuad (68,1%) y el pampeano Sergio Ziliotto (66,9%). Otros jefes provinciales que también han registrado repuntes en setiembre son el santiagueño Gerardo Zamora, el cordobés Juan Sciaretti, el entrerriano Gustavo Bordet o el tucumano Juan Manzur.

De acuerdo con este trabajo, los gobernadores peor valorados por sus propios ciudadanos son la santacruceña Alicia Kirchner, el jujeño Gerardo Morales y el chubutense Mariano Arcioni.

El estudio también marca la evolución de la imagen del presidente Alberto Fernández en cada provincia. En sólo tres distritos creció, mientras que en los restantes tuvo descensos. Y San Juan es uno de esos tres, donde pasó de 68,7% de positiva a un 70,3%. También creció en Chaco y en la provincia de Buenos Aires. Y San Juan es la quinta provincia donde mejor mide el presidente, detrás de Chaco, Santiago del Estero, La Pampa y Formosa. Donde peor le va a Alberto es en Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires.

 

El trabajo también valoró la imagen de otros dirigentes nacionales en las provincias. En San Juan, CFK mejoró su imagen positiva de 47,4% a 48,5%, mientras que la negativa pasó de 52,6% a 51,5%. También en la provincia, el ex presidente Mauricio Macri también tuvo mejoras en su imagen positiva en setiembre: pasó del 22,9% en agosto al 25,8% actual, mientras que la negativa varió de 77,1% al 74,2%.

 

En trabajo completo, en el siguiente link:

 

Más de

Comentarios