Deceso

Tristeza en el mundo político: murió un exdiputado muy querido en San Juan

Julio Coll tenía cáncer y transitó con altibajos un largo tratamiento entre San Juan y Capital Federal. Tenía una amplía trayectoria y era muy querido en el entorno político.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:08

Lamentablemente se confirmó el deceso el exdiputado provincial Julio Coll después de una larga lucha contra el cáncer. El ex funcionario tenía una amplía trayectoria política como fiscal de Estado adjunto y juez camarista laboral, y hacía largo tiempo realizaba un tratamiento entre Capital Federal y San Juan contra esa difícil enfermedad

Coll tenía una amplía trayectoria política junto a su hermano Daniel que también falleció de cáncer. En su caso también fue diputado  durante dos períodos (entre 2003 y 2011) y su meta era ser parlamentario del Mercosur.  En el Derecho, su objetivo siempre fue el desarrollo en lo contencioso-administrativo y no tuvo suerte,  entonces, mientras era asesor del entonces gobernador Gioja siguió participando en los concursos civiles, y finalmente pasó de legislador a camarista, ya que fue elegido juez en la Sala I de la Cámara Laboral.

Corría diciembre de 2012 cuando fue designado magistrado. Al poco tiempo vino la feria judicial y se fue de vacaciones. Al volver se descubrió una pelotita abajo del brazo y fue al médico. Algo le olía mal. Su hermana había tenido cáncer de mamas y lo había superado. Entonces apareció la cruel enfermedad. En marzo se fue a Buenos Aires, a tratarse íntegramente en el Italiano. Ese invierno fue muy duro. Los primeros meses de quimio para Julio, pero además, el principio de la odisea para su hermano. 

Porque meses más tarde, su hermano Daniel, exintendente de la Capital,  empezó a transitar también la enfermedad y murió  el 6 de marzo de 2014.

Cuando murió Daniel,  el 6 de marzo de 2014, Julio ya estaba en San Juan. "Estábamos hechos pelota los dos, nos juntábamos un ratito todas las tardes, yo le contaba cómo iba lo mío y él me decía cómo iba lo suyo. Y cómo seguía la historia, qué sería mejor hacer. Él estaba dando los primeros pasos con el cáncer. Un día empezó a sentirse agitado, iba de la cama a comer y le costaba. Entonces le llamó al médico y le dijo a mi hermano que suspenda la quimio y que fuera al otro día a la tarde a verlo. Al otro día al mediodía, se descompensó. Salió de su casa en ambulancia, llegó al sanatorio y le dio un paro cardiorrespiratorio”, afirmó en otra nota de Tiempo de San Juan.

Más de

Comentarios