escándalo

¿Echarán de la Federación Económica al dirigente comercial que se burló de los municipales?

La organización convocará a una reunión en los próximos días para decidir sobre la continuidad del polémico empresario rawsino que dijo que cumplía funciones de "ñoqui" por estar trabajando en la municipalidad.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:04

La situación se complica cada vez más para Marcelo Vargas, el titular de la Cámara de Comercio de Rawson. Es que la Federación Económica, entidad de la que también es parte, convocó a una reunión para decidir sobre el futuro del empresario rawsino tras protagonizar una dura polémica días atrás y ser señalado por burlarse de los trabajadores municipales, hecho que salió a la luz gracias a una nota de Tiempo de San Juan.

Debido a esto las autoridades de la Federación Económica decidieron reunirse y convocar a Vargas el pasado lunes en la noche donde debía dar explicaciones, pero el empresario no asistió. Por eso las autoridades de la institución decidieron convocar a un nuevo encuentro en esta misma semana en la que podrían pedirle al rawsino que abandone su cargo como coordinador del área comercial de la FE. 

Quienes sí asistieron a la reunión fueron los responsables de las cámaras empresariales de Santa Lucía, Albardón, Pocito, Capital y Rivadavia. Es que el presidente de la federación, Dino Minozzi, había pedido que la decisión final sea tomada por todas las cámaras. 

El escándalo 

Vargas quedó en el centro de la polémica el pasado 10 de septiembre cuando tenía que empezar a cumplir una condena de Flagrancia por participar en una marcha ilegal en la cuarentena más estricta de marzo. El empresario dijo a través de una historia de Watsapp que era "todo un ñoqui". Esto fue apenas horas después de haber empezado a realizar tareas obligatorias en la municipalidad de Rawson como parte de su condena, que incluía una multa de $5.000 y la obligación de hacer trabajos voluntarios en la Municipalidad de Rawson. 

En su momento, los jueces tomaron la decisión de que Vargas estuviera a disposición de la Municipalidad de Rawson durante dos años para que cuando fuera necesario sea citado a trabajar. Según la condena, el empresario debía "desarrollar tareas comunitarias en beneficio de la sociedad en la Municipalidad de Rawson durante el plazo de tres meses, un día a la semana, dos horas por día". 

 

Comentarios