encuesta

¿Aprobado o no tanto? Mirá qué opinan los sanjuaninos de Martín Guzmán

El ministro de Hacienda de la Nación se convirtió en el personaje político y económico de la semana. Mirá la sorprendente respuesta de los sanjuaninos sobre su desempeño.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:53

Tras el acuerdo con bonistas internacionales, la figura política de esta semana ha sido sin dudas Martín Guzmán, el ministro de Haciendas de Alberto Fernández. Como el tema está lejos de ser de bajo impacto en San Juan, le le preguntamos a los lectores del diario qué les pareció el desempeño del funcionario durante la negociación. 

La mayor sorpresa fue que no hubo una fuerte polarización entre los casi 5.000 votantes que se sumaron a la encuesta en un día. Lo menos sorprendente fue que, en medio de un clima optimista entre los que más saben, Guzmán se llevara un aprobado. 

El 36%, una clara mayoría, aseguró que el desempeño del ministro fue muy bueno. La segunda opción con más clicks fue la que calificaba de bueno el trabajo. De esta manera el mayor porcentaje estuvo entre las dos versiones de "aprobado", que sumaron un 61% de los votos. 

En cambio la minoría de los lectores dijo que el desempeño había sido "muy malo", opción que obtuvo el 18% de los votos y, con algo más de popularidad, aparecieron los votantes que aseguraron que fue un trabajo "malo", que resultaron un 21% de los votantes. 

Comentarios