Planes oficiales

Todavía no hay fecha para el regreso a las aulas en San Juan

Lo dijo el gobernador y recalcó que “no estamos pensando en acelerar  la vuelta a clases”.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:35

El Gobierno de San Juan avanzó este lunes con Nación en la planificación del regreso a clases presenciales, según el protocolo local, para los alumnos del último año de los tres niveles y algunos de escuelas rurales. Si bien se baraja que esto pueda darse durante la segunda quincena de junio, el gobernador Sergio Uñac dijo que no hay fecha todavía.  

“Ayer tuve una comunicación el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no para acelerar la vuelta a clases, no estamos pensando en eso”, dijo este martes Uñac en rueda de prensa durante una visita a Rawson. Y ratificó que “no hay fecha”.

El gobernador analizó que “en lo que estamos pensando es en la generación de un protocolo que en las fechas que lo sanitario lo permita y dentro de las disposiciones  del Gobierno Nacional la provincia de San Juan, siendo la tierra de Sarmiento, sea donde quizá las escuelas rurales y en ese marco los últimos años de cada uno de los tres niveles puedan tener la oportunidad de concluir el año. Para que no se vea entorpecido el próximo año, teniendo en cuenta que es un paso para el próximo nivel”.

Sobre la flexibilización por etapas de la cuarentena en San Juan, el mandatario destacó que “estos pasos los podemos seguir dando producto del estatus sanitario que tenemos, somos la tercera mejor provincia, esto es variable y es importante decirlo”.

Incluso el gobernador se refirió a la provincia vecina:“Ustedes saben que ayer en Mendoza han tenido en un solo día 11 casos nuevos de COVID-19 positivos que les hacen repensar el avance que habían tenido”. Agregó que “en San Juan tenemos los 5 casos que teníamos hace una semana y si esta situación se mantiene, ya se está trabajando, el próximo viernes abren restoranes y bares, que más allá de la diversión que es necesario que la gente pueda tenerla, hay puestos de trabajo que están pendientes de la activación de este sector económico en la provincia de San Juan. Lo mismo pasa con gimnasios”.

Comentarios