Movimientos en la fuerza provincial

Salieron los ascensos de la Policía y se largó la carrera para la Subjefatura

Se conoció el decreto por el cual promovieron de grado a los máximos jefes de la fuerza y hasta los suboficiales. En esa lista están los nuevos comisarios generales, de ahí saldrá el reemplazante del segundo hombre de la Policía.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 16:09

Este miércoles se conocieron los ascensos en la Policía provincial y se puso en marcha la carrera para el aspirante a la subjefatura de la fuerza. En esas 1500 promociones de grado, entre jefes policiales y suboficiales, aparecen los seis nuevos comisarios generales que conformaran la Plana Mayor. Uno de esos hombres será el que suceda en el cargo al actual subjefe, el comisario general Carlos Castillo, que está próximo a retirarse.

A través del Orden del Día Reservado, la Jefatura comunicó a su personal el decreto del gobernador Sergio Uñac que formalizó los nuevos nombramientos. La expectativa de los jefes policiales estaba en la lista de los seis comisarios mayores que ascenderían a comisario generales, de entre los cuales saldría el futuro subjefe de la fuerza provincial.

La incógnita se develó este miércoles. La Plana Mayor ahora estará ocupada por los nuevos comisarios generales Daniel Alberto Castro, de la Secretaría General; Marcelo Alberto Naveda, de recientemente creada Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7; Jorge Daniel Navarro, de la Dirección de Personal D-1; Néstor Marcelo Álvarez, de la Dirección de Operaciones D-3; Carlos Eduardo García, de la Dirección de Institutos D-6; y Raúl Adrián Córdoba de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, más conocida como Brigada de Investigaciones.

Los que quedaron relegados, y a la espera, son los comisarios mayores Carlos Torres, de Inspección y Logística D-4, y Gustavo Manrique, de la Dirección de Información de Prevención del Delito D-2, conocida también como Inteligencia. Otros que tampoco tuvieron suerte en esta ocasión son los comisarios mayores Diego Rocha, de la Departamental 5; Oscar Gregorio Díaz de la Departamental 6; Iván Fonseca de la Dirección de Bomberos D-9 y Carlos Avella que trabaja en Flagrancia. Todos estos también tenían esperanzas de ascender a generales.

De los seis nuevos comisarios generales saldrá el sucesor del comisario general Carlos Castillo, quien ocupa el cargo de Subjefe de la fuerza y que ya pidió el retiro. La idea es que esos jefes policiales presenten un proyecto y un plan de acción para su futura gestión, la que será evaluada por los responsables de la cartera de Seguridad y el propio gobernador para elegir al sucesor.

Además de los ascensos en la Plana Mayor, también hubo un corrimiento más bajo. Un total de 11 comisarios inspectores se convirtieron en comisarios mayores, otros 33 comisarios ascendieron a comisarios inspectores, 26 subcomisarios pasaron a ser comisarios, 41 nuevos subcomisarios y 48 oficiales principales. A eso hay que sumarles la promoción de oficiales y suboficiales, que conforman esa lista de 1500 ascensos en la fuerza.

Comentarios