oficial

Santa Lucía celebró sus 151 años con la inauguración de una nueva avenida

Se trata de la Avenida Roque Sáenz Peña. Además se renovó la iluminación de 8 barrios del departamento.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:20

En un año especial, marcado por la pandemia, Santa Lucía conmemoró 151° aniversario inaugurando obras para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Así quedó habilitada la nueva Avenida Roque Sáenz Peñas, en el tramo que va de Lateral de Circunvalación a calle Pueyrredón. Pero además, se inauguró la renovación del alumbrado público de 8 barrios del departamento.
La inauguración de la flamante avenida se llevó a cabo respetando el protocolo sanitario. Del acto participó el intendente Juan José Orrego, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

En una fecha más que importante para Santa Lucía, el intendente Orrego dijo que “esta obra es clave no solo para los santaluceños sino también para todos aquellos que transitan por esta hermosa avenida que se está inaugurando. Son obras que van a quedar plasmadas en el tiempo y que han pensado y soñado cada uno de nuestro vecinos. Un agradecimiento a todo el personal municipal por su empeño y dedicación en la obra".

 Lo que se hizo fue pavimentación y construcción del bulevar. Se construyó dos vías en ambas direcciones, con doble carril Este-Oeste. El 50% del pavimento fue aportado por la Dirección Provincial de Vialidad, a través del Plan 2000 Cuadras.

A esto se sumó la instalación de 14 columnas metálicas telescópicas de 10 metros de altura, con iluminación led. Cada columna, con brazo doble. El total de artefactos colocados fue de 35. Otro dato importante es que toda la instalación es subterránea. De este modo se libera espacio en el ambiente para su mayor efectividad lumínica y funcional visual, también un cartel que dice PARE, a led.

Por otro lado se construyó veredas, puentes vehiculares, puentes peatonales y rampas de acceso con la pendiente mínima, comprendiendo las diversas capacidades psicomotrices. Estos elementos son fundamentales para el posible acceso a la vivienda o comercio particular, en la visión de una ciudad integrada, en conectividad e imagen.

A todo esto se sumó la colocación de barandas, cartelería, maseteros y recipientes para residuos. En este marco de aniversario, también se renovó todo el alumbrado público, con artefactos de última generación en los barrios José María Cortez; UDAP;  Villa María; Jardín del Milagro; Villa del Parque; José María del Carril; Centro Empleados de Comercio y Callejón Sánchez

Comentarios