juicio abreviado

Condenaron al mozo que se bajó los pantalones frente a un menor

El sujeto que realizó exhibiciones obscenas frente a un niño en los sanitarios de un paseo comercial recibió su castigo este viernes.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:57

A casi un mes y medio del hecho que lo llevó tras las rejas, el sujeto que se bajó los pantalones frente a un menor de edad y le mostró sus partes íntimas en el baño del Shopping Del Bono, mientras trabajaba como mozo en una confitería emplazada en el lugar, fue condenado a un año de prisión condicional. 

Se trata de Lucas Guillermo Hirmas, quien fue sentenciado por exhibiciones obscenas agravadas en perjuicio de un menor de 11 años. Según trascendió, el hombre ‘le mostró la cola’, no una, sino dos veces cuando el pequeño fue a los sanitarios ubicados en el paseo comercial y que le dijo "¿querés mirar?". Por esto, los padres del chico denunciaron lo sucedido con el propietario del exclusivo café/restaurant y más tarde las autoridades intervinieron en el hecho. 

Tras permanecer alojado en la Comisaría 28º, fue sentenciado a un año de prisión condicional por lo que permanecerá en libertad mientras cumpla con la condena.  

El caso

En el exclusivo café-bar Vono, la mujer merendaba con su marido y sus dos hijos de 4 y 11 años y decidió ir al baño con los dos menores. La madre entró al baño de mujeres con el hijo de 4 mientras que el de 11 entró solo al de hombres. Allí se habría topado con uno de los mozos del café.

Al salir del baño, el pequeño le dijo a su madre “ese hombre está loco”. Al sentarse nuevamente en su mesa, el niño señaló al hombre en cuestión y le contó a su mamá que se había bajado los pantalones, mostrándole la cola y le dijo: “Mira, ¿querés mirar?”. Además, agregó que no lo hizo una vez, sino dos veces: una dentro del baño y otra en el pasillo cuando ya habían salido.

Consternada, la madre exigió hablar con el gerente, que no se encontraba en el lugar. Poco tiempo después se hizo presente el dueño del lugar, con su abogada y contadora, poniéndose a disposición. Finalmente se hizo presente la policía y la ayudante fiscal Dra. Paula Arredondo y detuvieron al acusado. 

En la audiencia, que se celebró en la Sala de Audiencias Nº 9, el juez Alberto Caballero resolvió que la Investigación Penal Preparatoria sea desarrollada en 60 días y que el imputado permanecería 15 días en prisión domiciliaria. 

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Dra. Ingrid Celina Schott Moreno y la ayudante fiscal Dra. Paula Redondo, de la UFI ANIVI. La defensa particular fue ejercida por el Dr. Andrés Eduardo Bertagna Merino.

 

 

Comentarios