lamentable noticia

Murió Mauricio, el joven que se quemó con la explosión de un bidón de nafta

El caso pasó el último lunes en la noche en una vivienda de Loteo San José, en Rawson.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:26

Lamentables noticias provienen del Hospital Marcial Quiroga, Mauricio Bajinay (24) el chico que se quemó luego que le explotara un bidón de nafta falleció este miércoles a primera hora por un paro cardiaco, según dijeron fuentes del nosocomio.

Este joven fue internado de urgencia en la noche del lunes con un 90% de su cuerpo quemado. Las quemaduras en todo su cuerpo fueron muy graves y tras estar 24 horas internado falleció este miércoles a primera hora.

Mauricio sufrió este accidente en el interior de su casa, en un monoambiente del Loteo San José. Aparentemente un bidón de nafta que estaba cerca de una estufa explotó y las llamas cayeron sobre él.

Él y su familia (pareja -que se quemó las manos y brazos- y sus dos hijos) salieron por la ventana y quedaron en la puerta de la vivienda pidiendo ayuda a gritos. Minutos después fue enviado por emergencias al Centro de Salud René Favaloro, pero por la gravedad de sus quemaduras fue derivado al Hospital Rawson.

Personal policial actuante ese lunes por la noche realizó un gran operativo para trasladar a Bajinay al hospital. Un viaje que tarda al menos 20 minutos, ellos pudieron hacerlo en 8 minutos. A pesar de este gran esfuerzo, el joven no resistió las heridas y murió.

Con este fallecimiento, la investigación recaerá en la UFI Delitos Especiales en la UFI Nº1 a cargo del doctor Iván Grassi.

Comentarios