fatal desenlace

Incendios mortales en San Juan: los siniestros que más conmoción causaron en los últimos años

Tras la muerte de Mauricio Bajinay, el joven que se quemó todo el cuerpo después de que un bidón de nafta le explotara al lado, se convirtió en la séptima víctima del fuego en la provincia de los últimos 3 años.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:52

El lunes por la noche se desató un tremendo incendio en el interior de la vivienda de Mauricio Bajinay, después de que explotara un bidón con nafta cerca suyo, y a causa de las heridas que sufrió falleció en el Hospital Marcial Quiroga, donde agonizó internado durante un día. 

A raíz de este desenlace fatal, se convirtió en la séptima víctima de un siniestro de estas características en los últimos tres años en San Juan, que causaron gran conmoción en la opinión pública sanjuanina por la forma en que se desencadenaron y por la cantidad de fallecidos que se registraron. 

Una mujer de 85 años, oriunda de Caucete, se quemó con una estufa hace exactamente un mes atrás y por las lesiones que presentó murió tras permanecer unos días internada en el hospital. Sucedió en el interior de una casa situada en el Barrio Ruta 20, en Caucete, cuando la anciana que estaban en silla de rueda, Isabel Argentina Allende, se prendió fuego y poco pudo hacer para aplacar las llamas. 

El año pasado, el 19 de agosto, dos hombres murieron en su casa del Barrio Residencial Rawson cuando el fuego los sorprendió en plena madrugada y, lamentablemente, no pudieron escapar del lugar. Identificados como Germán Rodolfo Navas Rodríguez (70) y Germán Rubén Navas (45), su hijo, fallecieron producto de una falla eléctrica que inició las llamas. El mayor de los fallecidos era una figura conocida, había sido dirigente de Unión de Villa Krause y funcionario municipal. 

Dos meses antes, el 16 de junio de 2020, un incendio se cobró la vida de una nena de dos años en un domicilio de Chimbas, del barrio Los Alerces. La víctima fue identificada como Francesca Vila, la cual quedó atrapada en medio de las llamas y por ello la noticia sacudió a sus vecinos y familiares que no podían dar crédito a lo ocurrido. 

Pese a los hechos mencionados, quizás el más grave o el que más conmoción generó fue el que se registró en 2018, en una casa del barrio UDAP II, cuando una madre y sus dos hijos murieron atrapados en el fuego. Con fecha del 2 de julio, la tragedia causó un gran impacto en los vecinos que intentaron prestar auxilio, aunque fue demasiado tarde. 

Rosana Saavedra, se encontraba sola con sus dos hijos, Mariano de 8  años y Sol de 15 años, al momento del siniestro. Como era bien temprano, los niños y la mujer fueron despertados por el fuego que no les dio la oportunidad de huir. El hecho fue considerado como el más trágico en los últimos 15 años en la provincia, por el número de víctimas que tuvo. 

 

 

Comentarios