Buscado

Desestimaron la denuncia del ahora prófugo contra los policías que allanaron su casa

Es el hombre que usaba otra identidad y es buscado en toda la provincia. Había acusado a los uniformados de la Subcomisaria Villa Hipódromo de agredirlo y allanar ilegalmente su domicilio.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 23:02

Quedó sin efecto la denuncia del ahora prófugo, contra los policías que allanaron su casa en Concepción y lo detuvieron en junio último. Los acusó de actuar de forma ilegal y golpearlo durante el procedimiento. El fiscal Iván Grassi desestimó la presentación con el argumento de que no tenía sustento.

El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, que tomó la denuncia, aclaró que esto no tiene nada que ver si es Leonardo Marcelo Sampieri o Pedro Ezequiel Iván Saitta, tal como se sostiene. El funcionario judicial señaló que la resolución obedece estrictamente a que la presentación no tiene respaldo ni pruebas.

Y es que Pedro Ezequiel Iván Saitta, quien se presentaba como Sampieri, denunció que todo fue irregular en el procedimiento que realizaron el 2 de junio pasados en su casa en la calle Lautaro, en Concepción. Sostuvo que hubo abuso policial, que manosearon a su mujer y que fue ilegal. La denuncia la presentó a los días de ese operativo y después de que lo condenaran a 2 años y 2 meses de prisión en suspenso en los tribunales de Flagrancia.

Este miércoles, el fiscal Grassi dio por cerrado el tema. Desestimó la denuncia realizada por el tal Sampieri. Concretamente afirmó que “no tiene entidad. Dice que la Policía realizó el allanamiento sin orden judicial, sin cumplir con todos los requisitos legales y le plantaron un arma, que todo es falso. Pero, por otro lado, esta misma persona fue juzgada en Flagrancia, reconoció un delito a raíz del secuestro de esa arma y fue condenada”. El funcionario explicó que no puede ir en contra de lo que él mismo reconoció y dio por cierto. Señaló que el procedimiento fue ordenado por el Tercer Juzgado de Instrucción. Fue así que entendió que su denuncia no tiene asidero.

La denuncia generó polémica, al punto que a los días removieron y trasladaron a los uniformados de la Subcomisaria Villa Hipódromo que concretaron el procedimiento. Su mujer también hizo otra denuncia contra los mismos policiales por supuestos manoseos durante el palpado. Eso está en manos del fiscal Francisco Micheltorena de la UFI de Delitos Especiales, pero no hay resolución.

Ahora, todo se volvió en contra del ahora prófugo. Desde su fuga el 10 de julio pasado y desde que descubrieron que no era Leonardo Sampieri, se convirtió en el hombre más buscado en la provincia. Y es que burló a la Policía y a la Justicia con su falsa identidad. Aunque no lo reconocen oficialmente, existe la certeza que es Pedro Ezequiel Iván Saitta, el hombre que buscan en Mar del Plata desde el 2013 por el asesinato a balazos a otro joven.

Comentarios