Flagrancia

Es un empleado judicial sanjuanino el conductor que hostigó a la exmujer y terminó condenado

Trabaja en la parte de informática del Poder Judicial de San Juan. Lo detuvieron el sábado último cuando perseguía en auto a su exesposa. Recibió una pena en suspenso en Flagrancia.
martes, 20 de julio de 2021 · 21:31

El automovilista que persiguió a su exmujer y violó una restricción judicial que le prohibía acercarse a ella, resultó ser un empleado del Poder Judicial de San Juan. Es un profesional de la informática que este martes fue juzgado en Flagrancia y acordó un juicio abreviado. Lo condenaron a una pena en suspenso y recuperó libertad, pero ahora puede afrontar un sumario administrativo en su trabajo.

Es Humberto Guillermo Luna, de 56 años, quien se desempeña en el Registro Inmobiliario del Poder Judicial, informaron fuentes tribunalicias. El empleado judicial cayó preso el viernes a la tarde sobre la calle Colón, cerca de Dominguito, en Capital.

Su exesposa lo denunció. Ese día, alrededor de las 19.30, transitaba en su coche por esa zona y descubrió que Luna la seguía en su auto. Esto asustó a la mujer, es que no es la primera vez que la hostiga, explicaron. Fuentes del caso señalaron que este hombre tiene una causa en su contra por violencia de género en el Primer Juzgado de Familia y en la cual la señora pidió protección. Eso fue en octubre pasado y el juez del caso ordenó a Luna la prohibición de acercamiento a la mujer en un radio no menor a 300 metros.

El condenado. Este es Humberto Luna, el empleado judicial.

Fue por eso que la señora, al verse hostigada y en peligro por una posible agresión, buscó ayuda en un control policial. Habló con los uniformados y les dijo que su exmarido la estaba persiguiendo y se encontraba a bordo del auto Citroën C4 ubicado detrás de su coche. Incluso exhibió el oficio judicial que señalaba la restricción de acercamiento vigente que pesa sobre Luna. Ante esto, los policías identificaron al ocupante del otro vehículo y confirmaron que era el exmarido de la mujer, que además es empleado judicial.

El conductor fue trasladado a la Seccional 26ta y el fiscal Alberto Martínez, del Sistema Especial de Flagrancia, le abrió una causa penal por el presunto delito de desobediencia a una orden judicial dictada en el marco de una causa por violencia de género e intrafamiliar.

Este martes se realizó la audiencia ante el juez Eduardo Raed, en los tribunales de Flagrancia. A través de un acuerdo entre el fiscal Alberto Martínez y la defensa a cargo del abogado Leonardo Villalba, Humberto Luna aceptó el juicio abreviado. El delito que le atribuían tiene una pena entre 15 días y 1 año de prisión. En este caso acordaron una condena de 1 mes de prisión de cumplimiento condicional y así lo fijó el juez Raed.

Luna recuperó la libertad este martes y deberá portarse bien, caso contrario lo volverán a meter preso. Por otra parte, fuentes judiciales señalaron que ahora se le inició un sumario administrativo dentro del Poder Judicial y corre el riesgo de que lo echen.

Comentarios