Misión

Bomberos sanjuaninos, enviados para combatir incendios forestales en San Luis

El Gobierno de San Juan envío este miércoles una dotación para ayudar en la vecina provincia.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 19:04

Ante los requerimientos de colaboración por parte de las autoridades de San Luis, se destinó un total de diez efectivos de Bomberos de la Policía de San Juan y tres movilidades se trasladen inmediatamente a fin de combatir los focos de incendio que están afectando el norte de esa provincia y Córdoba. 

El jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, junto al jefe de la Dirección Bomberos, Crio. Insp. Carlos Heredia, despidieron a los efectivos sanjuaninos, augurando una buena tarea.

El jefe de Policía destacó la inversión en equipamiento y protección por parte del Gobierno de San Juan, y a su vez, la capacitación y actualización permanente para que los efectivos estén preparados de la mejor manera para actuar en este tipo de situaciones.

En la zona trabajan bomberos voluntarios de los cuarteles de Quines, Villa de Merlo, Lafinur, Justo Daract, El Fortín (Villa Mercedes), El Morro, Los Molles, Santa Rosa, Carpintería, Cocarán, Tilisarao, El Volcán, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Punta, ciudad de San Luis y bomberos de la Policía Provincial.

Los incendios se ubican entre las localidades de Las Palomas y Blade de Escudero, a 10 kilómetros del bajo de Veliz, un área protegida ubicada al noreste de la provincia de San Luis, en el límite con Córdoba, que posee un importante yacimiento paleontológico del período carbónico superior.

Comentarios