Tentativa de homicidio

El acusado de atacar a tiros al prestamista de Santa Lucía, pide no ir preso

Es el hombre que buscó a la víctima en su casa y que, luego de un breve diálogo, le efectuó cuatro disparos. Estaría imputado de tentativa de homicidio.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:21

El presunto autor del ataque a balazos contra el prestamista de Santa Lucía, ocurrido en noviembre último, no quiere seguir huyendo de la Justicia, pero tampoco quiere quedar preso. Su abogado presentó el pedido de eximición de prisión para evitar que lo detengan. El hombre está imputado del delito de homicidio en grado de tentativa.

Al menos esa es la imputación inicial que pesa sobre Rodrigo Ocampo, el señalado como autor de los cuatro disparos contra el prestamista Darío Jesús Cortez (30), la mañana del 17 de noviembre último. El hecho sucedió en la misma puerta de la casa de la víctima, en calle Ramón Franco casi Santa Fe, Santa Lucía. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad, que captó el momento en que el agresor dispara al prestamista.

Ambos se conocían. Cortez habría denunciado que Ocampo fue a pedirle dinero. Y como él no quiso darle, el otro reaccionó de una manera inusitada. Extrajo un revólver y le disparo a sangre fría. Le pegó un tiro en cada pierna, otro balazo le pasó rozando y un cuarto le impactó en un glúteo. Ninguno lo hirió de gravedad. Después escapó en la moto en la que andaba.

La misma familia de Cortez aseguró que el atacante fue Rodrigo Ocampo. Es que lo conocen hace años, fueron vecinos y alguna vez Cortez hasta lo ayudó con dinero, contaron. Padece de adicciones, agregaron. Lo cierto es que el sospechoso desapareció aquel día y los policías de la Seccional 5ta no pudieron localizarlo.

El abogado César Jofré fue contactado por la familia de Ocampo. Aseguran que desea presentarse en la Justicia, pero no quiere quedar preso. Tampoco puede seguir escapando. Es por eso que el letrado presentó un pedido de eximición de prisión y ahora está a la espera que la jueza de turno durante la feria, resuelva sobre el futuro del ahora sospechoso. Mientras tanto, continúa guardado en algún lugar.

Comentarios