Indagatoria

Chica trans violada: el otro acusado se negó a declarar y fue enviado al penal

Es el hombre que estaba prófugo y que fue detenido el miércoles último en Santa Lucía. Fue indagado en el Cuarto Juzgado de Instrucción.
viernes, 15 de enero de 2021 · 22:55

A dos días de su detención, llevaron a indagatoria al otro acusado por la presunta violación de una chica trans en octubre último. Se trata de un productor agrícola de 37 años, que está acusado de un grave delito sexual y de robo. Por consejo de su abogado, se abstuvo de declarar y, al igual que el otro detenido en la causa, fue enviado al penal de Chimbas.

La situación de los dos únicos acusados es complicada. José Quevedo, quien se entregó en noviembre último; lo mismo que Carlos Orozco Font, apresado el miércoles pasado, están acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante, y robo, señalaron fuentes judiciales.

La chica trans, una trabajadora sexual del centro sanjuanino, denunció que estos dos hombres contrataron sus servicios la madrugada del viernes 16 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Mitre y Aberastain. La joven relató que subió a la camioneta Volkswagen Amarok, supuestamente conducida por Orozco Font, quien iba acompañado por Quevedo. Este último trabaja en la finca del primero.

La idea era ir a un conocido hotel alojamiento del Acceso Este, cerca de calle Gorriti, pero en el camino desviaron el rumbo y pasaron por una casa, de donde sacaron cerveza. Posteriormente fueron a una finca en la misma zona de Santa Lucía. La versión de la denunciante fue que allí la tomaron a golpes, hasta le pegaron con un hacha, le arrancaron la ropa y la violaron. También se quedaron con su cartera con 5.000 pesos y su celular, a la vez que ella logró escapar corriendo. La joven aseguró que recibió una brutal golpiza y que luego llegó a pie a la Seccional 5ta donde denunció el ataque sexual.

Tardaron hasta poder identificar a los presuntos abusadores, pero la Policía empezó a buscarlos. Primero detuvieron al hermano del Carlos Orozco Font -apresado el miércoles último- y luego tuvo que ser liberado, dado que no fue reconocido. En los primeros días de noviembre se entregó José Quevedo, quien ya era buscado. El obrero rural se negó a declarar durante la indagatoria y fue enviado al penal de Chimbas.

El que faltaba detener era Carlos Orozco Font, que presentó un pedido de eximición de prisión y todo este tiempo se mantuvo oculto. Sin embargo, el miércoles pasado los policías de Homicidios lo capturaron en la entrada de su finca. Al igual que Quevedo, fue imputado de abuso sexual y robo. Y por esos mismos delitos fue indagado este viernes en la mañana, con la asistencia de su defensor, el abogado Fernando Echegaray. Orozco Font también se abstuvo de declarar y, como en el otro caso, el juez Diego Sanz del Cuarto Juzgado de Instrucción ordenó que sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Fuentes judiciales explicaron que pesan graves acusaciones contra ambos. Es cierto que la chica trans presentaba algunas lesiones y da muchos datos que respaldan la denuncia, pero también habría algunas contradicciones en las declaraciones que dio sobre cómo sucedieron los hechos.

Comentarios