HURTO AGRAVADO

Pase directo al Servicio Penitenciario para dos delincuentes acusados de robar en Rawson

Los dos son reconocidos en el ambiente delictivo por sus delitos contra las personas y la propiedad.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:15

Hace una semana, German Antonio Cortez Barbosa y Roberto Matías Salinas Arabe fueron atrapados en Rawson y se los culpó de haber sido los autores materiales del robo de una moto. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición del Fuero de Flagrancia, ahora fueron condenados.

Según dijeron fuentes judiciales estos dos sujetos fueron condenados con prisión efectiva de 1 año y 6 meses. Pero a Cortez Barbosa lo condenaron a 2 años y 6 meses por tener una condena previa. Mientras que Salinas tuvo la sentencia de 1 año y 6 meses pero se lo declaró reincidente, es decir, que no podrá gozar de salidas transitorias a lo largo de toda la condena.

El hecho fue el pasado jueves por la noche, pasadas las 23 horas. Una mujer había ido a visitar a una prima suya y cuando salió afuera la moto ya no estaba. Esto llamó totalmente su atención y llamó al 911.

Uno de los vecinos vio a personas huir con la moto, esta información ayudó en la investigación y la policía fue tras ellos. Aproximadamente a los 600 divisaron a los sujetos con el rodado, estos lo abandonaron y escaparon. Pero la huida no duró mucho, los efectivos del Comando Radioeléctrico Sur lo acorralaron y terminaron deteniendo.

Comentarios