qué pasó con ellos

Detenidos de la fiesta VIP clandestina en Santa Lucía: tres complicados con el castigo que recibirán

Dos de las arrestadas con prisión domiciliaria estarían complicadas con la sentencia que podrían recibir, según revelaron fuentes judiciales. Otro de los aprehendidos podría tener problemas en el futuro.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:20

Después de haber sido noticia en San Juan por participar en una fiesta VIP clandestina, los detenidos que fueron atrapados violando la cuarentena permanecen bajo prisión domiciliaria en sus respectivas casas mientras esperan la fecha de juicio en Flagrancia, que se organiza para llevar adelante la primera audiencia. 

Fuentes judiciales explicaron que tres de los 48 imputados estarían complicados con las sentencias que podrían recibir. Dos de ellos, que son dos chicas, ya habían participado de fiestas ilegales y el castigo que pesó sobre sus hombros fue la suspensión de juicio a prueba (probation). Es por ello que advirtieron que la pena debe ser más dura con ellas y como mínimo recibirían prisión condicional.  

Otro de los detenidos tiene una causa en la Justicia Federal por drogas y, aunque fue procesado sin prisión preventiva (por eso estaba en libertad), especialistas en Derecho Penal indicaron que son dos procesos diferentes que cursan por caminos distintos. Esto significa que a pesar de que reciba un castigo light como lo es la probation, en el futuro se verá afectado por eso cuando eventualmente sea penado.

"Como las penas se unifican, sean de la justicia que sean, no podría ser beneficiado con probation otra vez cuando le llegue la hora en la Justicia Federal. En ese caso tendría que ser castigado con una pena mayor", apuntaron.   

Este martes, los fiscales solicitaron la fecha de inicio del debate a la Oficina de Gestión de Audiencias, repartición que se encargará de la logística del juicio pues deberán desarrollar las audiencias en un lugar más grande para que los acusados mantengan la distancia necesaria. 

Si la fecha fijada se extiende a la próxima semana, fuentes allegadas comentaron que el juez que participe del plenario podría determinar la liberación de los jóvenes implicados hasta el comienzo del debate.  

Los responsables en la mira cayeron presos el viernes por la madrugada y fueron trasladados a la Comisaría 5ta de Santa Lucía, donde se vio un desfile de abogados y un movimiento atípico durante la pandemia. Ese mismo día y el sábado siguiente en la mañana se marcharon de la dependencia policial. 

 

 

Comentarios