ataque de pitbull

Crudo relato de una testigo: "La familia del perro vio que mataban a la niña y no hizo nada"

Las palabras corresponden a una testigo que presenció la muerte de la niña atacada por un pitbull en Rawson. "La criatura saltaba en el piso y ellos solo escondieron al perro", dijo a este diario.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 21:54

Este martes los vecinos del Barrio Malimán de Rawson amanecieron conmocionados por la muerte de Rebeca Lara Agüero (9) que fue atacada por un pitbull. Al respecto una de las testigos de la tragedia habló con Tiempo de San Juan y afirmó que "la familia dueña del perro vio que mataban a la niña y no hizo nada". Se trata de Virginia Merlino, quien vive frente a la casa de la familia González (propietarios del animal) y realizó su descargo en el velorio de la pequeña que se desarrollo en el Cementerio de Rawson. 

"Ayer yo estaba en la cocina y vi que unos niños corrieron, entonces yo salí corriendo porque me imaginé que algo pasaba, ahí vi a la niña que sufría una convulsión toda ensangrentada y esta gente que no hizo nada", comenzó relatando Merilno. Y agregó que "todos los vecinos empezamos a gritar que llamaran a la policía y una ambulancia y los dueños del perro empezaron a guardar toda la verdura que tienen en su negocio y se encerraron". 

Con posterioridad, según contó la testigo, "llegaron los familiares de la nena y se la llevaron a la salita de acá, pero la niña ya estaba fallecida", dijo con tristeza. 
Cuando se conoció la noticia fueron varios vecinos los que comenzaron a lanzar piedras contra la casa de los dueños del perro, que aparentemente estaban encerrados. "Ellos no hicieron nada y si hubieran agarrado al perro a tiempo capaz que nada de esto hubiera pasado. Ellos agarraron al perro y lo metieron adentro y después andaban preguntando  qué animal había sido", dijo Meritelo en el velorio de la niña.

Después la vecina contó que "los dueños del perro le echaban la culpa a la vecina de alado, es una familia complicada y yo tengo miedo porque seguramente me van a atacar, pero yo voy a seguir con mi declaración firme porque quiero justicia", finalizó.

Por último Meritelo detalló que varios vecinos van a organizarse en la unión vecinal del barrio Malimán para pedir que retiren del lugar la familia que es propietaria del perro. Mientras tanto sigue la presencia policial. 

 

 

Más de

Comentarios