tenían que estar aislados

Pacientes con síntomas de Covid se fugaron del Hospital Rawson y quedaron detenidos

Se trata de una pareja que fue hisopada y, sin conocer el resultado, se escapó del nosocomio. Allí mismo, la mujer aprehendida trabaja.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:36

El viernes por la tarde, un hombre y una mujer que tenían síntomas compatibles con los del coronavirus se presentaron en el Hospital Rawson para ser hisopados y, luego de que los médicos les practicaran el estudio, les informaron que debían permanecer en aislamiento hasta que se conociera el resultado. Sin embargo, la pareja decidió fugarse y por ello cayó detenida.

Sucedió sobre las 15 horas, cuando la mujer que trabaja en el mismo nosocomio -identificada como Luciana Echegaray- y su novio, Maximiliano Marquez, arribaron al sector Covid del hospital y allí fueron sometidos al PCR. Tras presentar síntomas, fueron hisopados y, como el resultado del test demora al menos 24 horas, les indicaron que se tenían que permanecer aislados por prevención, en el área de clínica. 

Haciendo caso omiso de la situación, los pacientes emprendieron su escape de las instalaciones. Un guardia de seguridad fue alertado de esto y entonces comenzó a perseguirlos, hasta lograr detenerlos en la calle. Cuando se hallaban en la esquina de Santa Fe y Patricias Sanjuaninas, personal policial irrumpió en el lugar para finalmente arrestarlos. 

Por la peligrosidad de sus acciones en contra de los protocolos sanitarios, la empleada del hospital y su pareja serán sometidos al proceso judicial de Flagrancia, que en primera instancia resolvió que permanezcan en el centro de salud en calidad de detenidos.  

 

Comentarios