Violento atraco en Capital

Fueron $100 mil lo que robaron a la médica golpeada y asaltada del barrio Las Acacias

El atraco se produjo en horas de la siesta en la vivienda de la profesional. Fue atacada por dos delincuentes que escaparon con ese botín.
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:40

Cien mil pesos fueron lo que se llevaron los delincuentes que golpearon brutalmente a una médica y la asaltaron dentro de su casa en el barrio Las Acacias, en Capital. Así lo confirmaron fuentes policiales, que también señalaron que el guardia de seguridad, que tiene su garita justo en frente del domicilio de la víctima, no vio a los delincuentes.

A poco de conocerse el hecho, la Policía no pudo precisar la cantidad de dinero sustraído puesto que la víctima, la médica Verónica Zapata, estaba shockeada y fue llevada de inmediato al hospital. Lo único que alcanzó a decir fue que le robaron. Ahora se supo que lo robado asciende a los 100 pesos en efectivo, aseguraron fuentes policiales.

La médica contó a la Policía que fueron dos los asaltantes. Que ella se encontraba en cama viendo televisión cuando los delincuentes irrumpieron en su casa en la esquina de las calles Los Almendros y Los Fresnos del barrio Las Acacias. Todo hace suponer que los desconocidos treparon un portón y accedieron al fondo para después ingresar por una puerta trasera que estaba abierta, explicaron. La sorprendieron en el dormitorio.

De lo que hay certeza es que la golpearon brutalmente, pero también se sospecha que la acuchillaron. Es que tenía una herida cortante en una pierna y podría ser de un arma blanca, señalaron las fuentes. Tras la fuga de los delincuentes, la mujer llamó por teléfono a su madre y segundos más tarde se desmayó en la puerta de su vivienda en el momento que pedía ayuda a los vecinos.

La médica fue asistida en el Hospital Guillermo Rawson, pero luego fue trasladada a una clínica privada. Por eso es que los policías no pudieron obtener más datos de su parte.

Comentarios