Robo tipo escruche

Desvalijan una casa y huyen, salen en persecución con la Policía y los detienen: los tres al penal

Todos son reconocidos delincuentes y ya han tenido contacto con la justicia sanjuanina. Los detalles del hecho ocurrido el pasado miércoles en Santa Lucía.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:23

Luis Reyes Escalante (26), Carlos Dulio Piñones (35) y Víctor Ariel Calivar (20) protagonizaron un hecho de película este último miércoles. Desvalijaron una casa de Santa Lucía, huyeron a toda velocidad, protagonizaron una persecución con la Policía y fueron atrapados. Ahora, el Fuero de Flagrancia los condenó.

Fiscal Iván Grassi

El Ministerio Público Fiscal, representado por el doctor Iván Grassi, llegó a un acuerdo con los abogados defensores de estos tres delincuentes y fueron a juicio abreviado. Desde la justicia comentaron que a Piñones se le otorgó la pena de 3 años de prisión efectiva. A Calivar, 4 años de prisión por este hecho y por tener una condena previa, a la unificación de 7 años de prisión. Y al tercero, Reyes Escalante a la pena de 4 años de prisión efectiva y declaración de reincidencia, es decir, que no gozará de salidas transitorias hasta que cumpla la sentencia.

Todos ya han sido juzgados por justicia sanjuanina y son conocidos en el ambiente delictivo por sus delitos contra la propiedad. Por este hecho, los tres sujetos oriundos de Chimbas, quedaron vinculados al delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, y por efracción.

Audiencia en Flagrancia

El pasado miércoles, tres delincuentes aprovechan la soledad de una casa y la desvalijan 

Cerca de las 22 horas las cámaras del CISEM visibilizaron a tres personas en el interior de una casa, al parecer produciendo un robo más conocido como escruche. La Policía fue por el lugar y uno de los vecinos le dijo que estos sujetos habían escapado en un auto tipo Fiat Regata o Duna.

A la izquierda: así quedó el interior de la casa. A la derecha: la ventana destruida que usaron los ladrones para ingresar.

Los efectivos salieron a la búsqueda de este auto y a la altura de Ruta 20 y Gorriti, vieron a este auto. La peligrosa persecución empezó y después de unos cientos de metros, los ladrones terminaron acorralados en Ruta 20 y Lateral Oeste de Circunvalación.

Los elementos secuestrados a la familia de Santa Lucía.

Los policías detuvieron a estos sujetos, vieron que había en el interior del baúl del auto y encontraron los elementos que habían sido robados en la casa. Que se trataba de un televisor de 29”, un microondas, zapatillas, ropa de mujer, una mochila, secador de pelo, atados de cigarrillos, algunas alhajas, una notebook, entre otros.

Comentarios