Investigación en la justicia

Conocido abogado sanjuanino fue denunciado por violencia de género

La mujer que era su pareja lo acusó de supuestas amenazas. El caso es investigado y por su momento el juez interviniente le concedió la eximición de prisión.
viernes, 31 de julio de 2020 · 23:18

Un conocido abogado afronta una causa penal por la denuncia de su ex pareja que lo denunció por amenazas. El caso es investigado por un juez correccional que le otorgó la eximición de prisión, ante la presentación que hizo el propio letrado anticipándose a una posible detención.

Fuentes del caso revelaron que la investigación se inició meses atrás y la situación es confusa, además porque hay una disputa por la tenencia de un hijo. Los mismos voceros judiciales señalaron que el abogado en cuestión es de apellido Villalba y se abrió una causa judicial en su contra por supuestas amenazas.

Al parecer, esto deriva de problemas de pareja. La mujer lo denunció en la sección Seguridad Personal de la Central de Policía y en aquel momento aseguró que el abogado la amenazó de muerte tras una discusión. Se dio intervención al juez Matías Parrón, titular del Quinto Juzgado Correccional, y a la agente fiscal de turno en ese momento, la doctora Silvina Gerarduzzi.

Al enterarse de la denuncia, el letrado hizo una presentación ante el magistrado y solicitó una eximición de prisión por temor a que libraran la orden de detención. El juez Parrón evaluó la situación y, dado que el delito que se investiga permite la excarcelación, le concedió ese beneficio mientras avanza la investigación. Fuentes judiciales afirmaron que el caso es confuso y habría denuncias cruzadas, tanto que incluso el hijo estaría a cargo del letrado.

 

Comentarios