Directos al Penal de chimbas

Los primos Castro, conocidos motochorros de la provincia, condenados: cuánto recibió cada uno

Los dos maleantes cuentan con un extenso prontuario delictivo. El pasado miércoles, estos cayeron en Rawson cuando le arrebataron la mochila a una joven estudiante.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:43

El pasado miércoles, los reconocidos delincuentes Sergio Sebastián Castro (24) y Walter Ariel Castro (27) -que son primos- caían detenidos en Rawson por robarle la mochila a una joven estudiante. Ahora, después de una semana detenidos, recibieron su sentencia y pasarán varios años en el Servicio Penitenciario.

Según expresó fuente judicial, ambos ladrones fueron a juicio abreviado y además estaban cumpliendo una condena, es decir, que se les unificó con la nueva.

Sergio Castro fue sentenciado a 2 años de prisión efectiva pero se le unificó con otra anterior, de dos años, y en total pasará 4 años de prisión efectiva. Su primo, Walter Castro, se lo condenó a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva (se le unificó con la pena de 5 años y 4 meses que tenía) y en total pasará en el penal 8 años y 10 meses de prisión; ambos por ser autores del robo simple en concurso real con violación de domicilio.

El prontuario de estos dos delincuentes:

Sergio Fabián viene cometiendo delitos desde el 2010. La primera vez cayó por tenencia de arma, después en 2014 tuvo dos causas de hurto y una contravención. En 2015 se lo vinculó a un hecho de robo simple. Después de tres años, en 2018 cayó por un hurto agravado por escalamiento y se lo condenó. Cumpliendo esa condena (en libertad por ser condicional), en 2019 se lo vio culpable de una delito contra la propiedad y ese mismo año por infringir el Artículo 113 de la Ley 941-R contaba con pedido de captura.

Su primo, Walter, cuenta con más delitos. El primero fue en 2012 por coacción. En 2013 quedó vinculado a varias causas, tres robos, una tentativa de robo y amenazas agravadas. En 2014 cayó por robo agravado, robo y tres contravenciones. El 2015 vinculado a robo simple, hurto simple con resistencia a la autoridad y tentativa de robo. En el 2016 cayó por una causa de abuso de arma, cometió otro delito de robo agravado por el uso de arma blanca; finalmente en este año la Sala I lo condenó a la pena de 5 años y 4 meses.

Comentarios