Investigación

Gresca mortal en el penal de Chimbas: los sospechosos más complicados

En este terrible episodio murió un reo, que se llamaba Emiliano Heredia Vega (24), y hubo un herido grave, Luis Eduardo Castillo Limolle. Por estas dos personas, un total de cuatro malvivientes están en la mira.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:18

Hace más de un mes, se desató una terrible gresca en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Por este terrible hecho, un reo (Emiliano Heredia Vega) murió y otro (Luis Eduardo Castillo Limolle) terminó mal herido.

Las investigaciones siguieron su curso y desde un momento cuatro personas quedaron detenidas como ser los autores del crimen y la grave herida. Ahora, fuentes policiales señalaron (de esas cuatro personas) los presuntos autores.

Según explicó la fuente, Fabián Ezequiel Brizuela fue apuntado como el presunto autor del puntazo mortal -en el ojo- que recibió Heredia Vega. Mientras que por el herido Castillo Limolle, fueron tres las personas señaladas de dar el puntazo a la altura del abdomen y provocarle una herida de más de 30 días. Ellos son: Armando y Gonzalo Cristofoleti y, Sergio ‘El Chorri’ Frías.

La causa está siendo investigada por el Quinto Juzgado de Instrucción a cargo del magistrado, Benedicto Correa.

Fabián Ezequiel Brizuela

El hecho

Todo se originó por una disputa del pabellón 5 del Sector I. La gresca fue entre dos bandos. Uno conformado por los hermanos Alberto y Gonzalo Cristofoletti, los hermanos Rodrigo y Fabián Brizuela, Raúl Eduardo Ruarte, Exequiel Campillay y Gerardo Ariel Riveros, informaron fuentes del caso. La versión es que éstos quisieron imponerse al resto de los internos del pabellón para manejar las celas y todo la comercialización. Los que presentaron resistencia y los enfrentaron fueron Luis Emilio Heredia Vega y por los hermanos Luis Eduardo, Emanuel Alejandro y Lucas Ezequiel Castillo Limolle.

Los dos grupos se atacaron a puntazos, pero el grupo de los Brizuela y los Cristofoletti llevaban además lanzas con puntas metálicas, según las versiones policiales. Los testimonios que recogieron los policías de Homicidios, que ahora se hicieron cargo del caso, indican que sería Fabián “El Caronta” Brizuela el que dio un puntazo en el ojo a Luis Heredia Vega con una de esas lanzas.

Tuvo que entrar el grupo antimotines de los penitenciarios para poner fin a la pelea y rescatar a los heridos.

Más de

Comentarios