Justicia local

Lo acusaron de robarse, a mano armada, un celular en Rawson, dijo que lo compró y fue liberado

Se trata de Franco Quiroga, de 20 años. El celular robado estaba valudo en unos $80.000.
lunes, 29 de junio de 2020 · 20:10

Durante la mañana de este lunes, el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, decidió liberar a un joven de 20 años, identificado como Franco Quiroga, acusado de robarse un celular valuado en unos $80.000. De todas formas, seguirá siendo investigado y esperará en su casa la decisión de primera instancia.

El muchacho había sido atrapado por personal de la subcomisaría de Villa Hipódromo luego de que sospechara de que fue quien, a mano armada, le robó el costoso teléfono a un transeúnte, en Rawson. Quedó detenido luego de un allanamiento en su vivienda, en el Lote Agustín Gomez, en Rawson, el pasado viernes 12 de junio.

Sin embargo, el acusado, defendido por Filomena Noriega, dijo que se lo compró al vecino de su novia. La chica también relató lo mismo que su pareja y ambos aportaron los datos de quién se lo vendió. Con estos testimonios, Noriega presentó la excarcelación y el juez Adárvez se la otorgó este lunes.

El hecho ocurrió en la noche del pasado 12 de mayo. Un hombre, de apellido Carrizo (34), caminaba por calle Doctor Ortega. Cuando pasaba el Conector Sur, en Rawson, fue abordado por dos malvivientes: uno le apuntó con su arma de fuego y le robó su celular Samsung A70, valuado en unos $80.000. Luego, huyó.

El hombre fue a radicar la denuncia en la subcomisaría Villa Hipódromo y la causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez.

Comentarios