Justicia local

Detienen a un motochorro que le arrebató la cartera a una rawsina: ya fue liberado

El malviviente fue identificado como Lucas Villegas Herrera. Hubo una persecución para dar con el ladrón.
martes, 2 de junio de 2020 · 19:52

Durante la mañana de este martes, los fueros de Flagrancia dejaron en libertad a un delincuente sanjuanino, identificado como Lucas Villegas Herrera, que le había arrebatado la cartera y el celular a una joven rawsina. La Justicia le dio 1 año de prisión de cumplimiento condicional, es decir, seguirá en libertad pero de cometer un nuevo delito en el año irá inmediatamente a la cárcel.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la tarde. La víctima caminaba por calle República del Líbano y, pasando calle Mendoza, fue abordada desde atrás por un motochorro que, sin mediar palabra, le arrebató su cartera y su celular, según las fuentes consultadas. 

Sólo pudo quitarle la cartera. Luego, se dio a la fuga en una moto conducida por un menor. La muchacha frenó un vehículo que la llevó a buscar al malviviente. En el camino, se toparon con un patrullero, le contaron lo ocurrido y ambos fueron a buscar a los delincuentes. En una corta persecución, los efectivos pudieron detenerlos en inmediaciones de calle Dr Ortega y Elizondo, en Rawson.

Villegas quedó a disposición de Flagrancia por el delito de robo agravado por la participación de un menor en grado de tentativa. Asesorado por Filomena Noriega, desde la Justicia acordaron, en un juicio abreviado, la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta y prohibición de acercamiento a la víctima.

Comentarios