Tremendo

Cae un federal sanjuanino por manejar ebrio y amenazar a los policías que lo detuvieron

Así lo confirmaron fuentes policiales. El uniformado reviste la jerarquía de sargento y pertenece a la Policía Federal. El test arrojó un resultado tres veces superior a lo permitido, dijeron en la Fuerza. La familia niega esa versión.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:01

Un policía sanjuanino fue detenido luego de que circulara en estado de ebriedad e insultara y amenazara a los efectivos que lo iban a detener, dijeron fuentes policiales. Se trata del sargento, Mario Edgardo Rivadero, de 45 años, quien ejerce sus funciones en la Policía Federal.

Según confirmaron las fuentes consultadas, el uniformado circulaba en su auto Volkswagen Voyage y, en la intersección de calles Necochea y Rodríguez, en Chimbas, un control policial lo frenó para entrevistarlo. El policía se habría ofuscado y, en ese momento, habría insultado y amenazado a sus colegas de la Comisaría 17ª, dijeron desde la Fuerza.

De inmediato, los policías de la seccional chimbera lo aprehendieron y le realizaron el test de alcoholemia. Este examen arrojó el resultado de 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, tres veces más de lo permitido, dijeron desde la Fuerza. Le labraron el acta contravencional correspondiente.

Además, en lo penal, quedó a disposición de los fueros de Flagrancia por el delito de amenazas por coacción y violación de la cuarentena, en concurso real, dijeron fuentes tribunalicias. El hecho ocurrió sobre las 23:30 del pasado domingo. Familiares de Rivadero se comunicaron con este medio y dijeron, a diferencia de las fuentes policiales, que no viajaba en estado de ebriedad. También afirmaron que ya fue juzgado y solo deberá pagar $5.000 en costas. Por otra parte, desde Flagrancia informaron que, además de los $5.000, hubo una suspensión de juicio a prueba por el plazo de 2 años.

Comentarios