Flagrancia

Agredió y tomó del cuello a su esposa: quedó libre porque la víctima no se animó a denunciarlo

El violento episodio ocurrió el domingo pasado en una vivienda de Capital. El sujeto fue sobreseído.
martes, 2 de junio de 2020 · 19:08

Otro caso de violencia de género, otra detención y una mujer que, por miedo, no se animó a denunciar al agresor frente a la Justicia. Este martes mediante una audiencia un sujeto de apellido Rodríguez quedó en libertad porque su esposa, es decir la víctima, no quiso efectuar la denuncia. 

El violento episodio ocurrió el domingo pasado en una vivienda de calle Corrientes, en el departamento Capital. Allí vive la mujer, el agresor y sus hijos. Aparentemente una discusión que arrancó con insultos terminó con violencia física cuando el hombre, delante de los menores, tomó del cuello a su pareja y empezó a amenazarla. 

Uno de los hijos, un pequeño de apenas 7 años, corrió a pedir ayuda a su abuela que vive en el fondo del inmueble. La mujer llegó hasta el lugar y junto a la damnificada comenzaron a forcejear con el sujeto, quien había agarrado un elemento cortante y amenazaba con autoagredirse.

Producto de ese forcejeo es que ambas mujeres terminaron con lesiones en las manos. Mientras que Rodríguez terminó detenido y trasladado a la comisaría. Sin embargo, su estadía en el calabozo duró poco. Por orden del juez, pese al delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género e intrafamiliar, fue sobreseído ya que la víctima no se animó a denunciarlo. 

 

Comentarios