Oficial

Piden elevar a juicio una de las causas del excomisario Padilla cuando era jefe del Depósito Judicial

Fue la propia fiscal Claudia Salica, quien lo solicitó. Se lo acusa de abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:16

Durante la mañana de este jueves, la fiscal Claudia Salica pidió la elevación a juicio de una de las tres causas que tienen como acusado al excomisario Gustavo Padilla, jefe del Depósito Judicial de 9 de Julio. Está imputado por abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público.

Específicamente, es por la causa por la que fue detenido en octubre pasado. Para la Fiscalía quedó acreditado que, por autorización del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, el jefe policial usaba una camioneta Toyota Hilux -del Depósito Judicial- para sus propios fines. El juez Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional, será el encargado de impartir justicia.

Cabe recordar que Padilla está siendo investigado por otras dos causas, en otros juzgados: en el Quinto Juzgado de Instrucción, por presuntamente robarse autopartes de distintos vehículos del depósito; y en el Segundo de Instrucción, por comprar irregularmente un auto secuestrado. El excomisario estuvo detenido unos meses pero ya le otorgaron la excarcelación.

Comentarios