Tremendo ataque

Desvalijaron una unión vecinal de Chimbas: casi 80 niños se quedaron sin su copa de leche

Fue en el Lote Hogar Nº 4. Además, se llevaron las ocho pelotas con las que estaban realizando un campeonato de fútbol.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 16:40

Una verdadera desgracia padeció la Unión Vecinal del Lote Hogar Nº 4, de Chimbas, luego de que delincuentes se la desvalijaran. Entre otras cosas, se robaron las cajas de leche con las que tres veces a la semana les daban de comer a casi 80 niños; y las ocho pelotas de fútbol, con las que estaban realizando un campeonato para los chicos.

Su presidenta, Graciela Cortez, afirmó que todo ocurrió entre las 2 y las 9 del pasado miércoles. Los malvivientes ingresaron por una de las ventanas del costado izquierdo de la casa. "Con una barreta, rompieron las rejas y por ahí entraron. Se llevaron diez cajas de leche, ocho pelotas de fútbol, una bomba de agua, un horno eléctrico, una pava eléctrica, dos termos de acero inoxidable, una batidora, tres reflectores de 10 metros de cable y diez kilos de azúcar", afirmó la mujer.

Ingresaron por esa ventana.

Fue el marido de Graciela quien llegó sobre las 9 del miércoles para arreglar la bomba de agua y se encontró con todo el desastre en el interior de la unión vecinal. De inmediato radicaron la denuncia y personal policial de la Comisaría 17ª y de Criminalística llegaron al lugar para recabar las pericias correspondientes.

Este importante robo dañó en gran magnitud a la unión vecinal ya que muchos niños se quedaron sin su merienda y casi debieron suspender el campeonato de fútbol que saca de la calle a los pequeños. "Ayer miércoles pudimos darles la copa de leche porque vino una vecina y nos donó dos cajas de leche sino no podíamos. Mañana -por el viernes- nos toca de nuevo y no sabemos qué vamos a hacer. Al campeonato lo pudimos seguir porque nos prestaron dos pelotas", dijo la presidenta.

La presidenta en el ingreso a la unión vecinal.

Sobre la institución vecinal, la presidenta contó que era una casa que estuvo abandonada durante 28 años. "Hace dos años, con otras dos mujeres hicimos un triunvirato y sacamos adelante esta casa. Después, nos convertimos en unión vecinal  y empezamos con distintas actividades para sacar de la calle a los niños y alimentarnos. Y ahora, nos pasa esto. Es la primera vez que sufrimos un robo", sentenció Cortez.

Comentarios