Violencia de género en Rawson

Su ex recibió un mensaje comprometedor, él explotó de celos y la atacó: quedó detenido

Sucedió en la madrugada de este sábado, en el interior del barrio Hualilán II.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 10:11

Este sábado a la madrugada, cerca de las 4, un joven de 19 años atacó a su pareja de 21 luego de que ella recibiese un audio de Whatsapp que él entendió “comprometedor”. La golpeó con el marco de la ventana en la frente y quedó detenido a las horas.

Fuentes judiciales indicaron que esto sucedió en el interior del barrio Hualilán II, en Rawson. El agresor Kevin Agustín Cornejo Páez tuvo una relación de dos años con la damnificada y estaba intentado volver. Ayer se juntaron en la casa de ella, estaban tomando algo y bailando cuando él explotó de celos. Un mensaje fue el detonante.

Empezaron los insultos, los tironeos y la acusación de infidelidad. La joven se protegió y, junto con su hermano de 16 años, logró sacar a Cornejo Páez de la vivienda. Pero él, lleno de ira, se las arregló para intentar meterse por la ventana justo cuando ella la estaba cerrando. Empujó con la fuerza suficiente para que el marco impactara justo en la frente de la chica, que quedó con un notorio hematoma en la cara. No conforme con eso, le pegó una piña al vidrio y lo hizo estallar.

Posteriormente, Cornejo Páez se dio a la fuga. Ella llamó a la Policía y el CISEM dio con el hombre justo cuando estaba por llegar a su casa, en el barrio UDAP III. Inmediatamente fue detenido y será juzgado por Flagrancia. La carátula de la causa es de ”lesiones leves agravadas por el vínculo y ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar en concurso real con daño simple”.

Comentarios

Otras Noticias