En el Cuarto Juzgado de Instrucción

Se negó a declarar el acusado por la violación de la chica trans en Santa Lucía

Es un joven trabajador de una finca. Hay otro supuesto implicado, que pidió eximición de prisión y todavía no se presenta en la Justicia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 22:30

Uno de los sospechosos en el caso de la violación de la chica trans en Santa Lucía, pasó por tribunales y se abstuvo de declarar. En la causa hay otro imputado que no se presentó a la Justicia y en su momento pidió la eximición de prisión en el Cuarto Juzgado de Instrucción.

El que fue llevado a indagatoria este jueves fue José Quevedo, detenido desde principio de noviembre en la causa que investiga el juez Diego Sanz, revelaron fuentes judiciales La acusación en su contra es por el delito de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante. Por consejo de su defensor, el abogado Gustavo De la Fuente, el muchacho optó por no declarar por el momento.

El otro involucrado es un tal Orozco, empleador de Quevedo, que tiene orden de captura en su contra y que presentó un pedido de eximición prisión, señalaron fuentes ligadas a la causa. Este último es el que manejaba la camioneta Volkswagen Amarok, en la que supuestamente Quevedo iba como acompañante, y en la que llevaron a la chica trans la madrugada del 16 de octubre último.

La versión es que esa noche ambos salieron a divertirse y pidieron los servicios sexuales de la chica trans en la zona roja del centro capitalino. Supuestamente, acordaron un precio con la joven y los sujetos prometieron llevarla a un hotel alojamiento de ruta 20 y calle Gorriti, en Santa Lucía. En el camino, arriba de la camioneta, pasaron por una casa a buscar latas de cerveza y luego terminaron en una finca. Allí bebieron y fue entonces que supuestamente tomaron a golpes a la chica trans y la violaron. La víctima también dijo que le robaron 5.000 pesos y el celular, pero eso no fue acreditado.

Lo cierto es que por ahora hay un detenido en relación al caso. Ese es José Quevedo, que fue llevado a indagatoria este viernes y se abstuvo de declarar. El juez Sanz dispuso que sea trasladado al penal de Chimbas. El otro involucrado no aparece y espera que responsan el pedido de eximición de prisión que presentó su abogado.

Comentarios