investigación

Lo apuñalaron y su recuperación peligró porque tuvo síntomas de coronavirus

La mejoría del joven es muy lenta y su cuadro de salud inestable.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:54

La recuperación de Raúl Esquivel, el joven que fue apuñalado en Santa Lucía y que quedó con las vísceras expuestas, se complicó y su estado de salud sigue siendo delicado, aunque está consciente. Primeramente, fuentes policiales explicaron que el joven en los últimos días empezó a tener fiebre y dolores musculares. Los médicos les dijeron a los investigadores que eran síntomas compatibles con coronavirus, pero su mamá, Marta Cornejo, despejó todas las dudas.

A la hora de detallar el cuadro, la mujer dijo: “Ahí está”, refiriéndose a que su mejoría es lenta. Además, sacó todas las dudas sobre los síntomas que presentó compatibles con Covid-19 y explicó: “Es solo una infección. La fiebre le va y le viene, es inestable pero no es coronavirus”.

Personal de la división Homicidios -que se encargó de la investigación del hecho y la detención de los dos sospechados- dijo que fueron por el Hospital Rawson y trataron de hablar con el joven apuñalado, pero no pudo hacerlo ya que no se encontraba bien de salud. Por esta razón, todas las pruebas (sin su testimonio) fueron enviadas a la Justicia para que quede a disposición del magistrado que lleva adelante la investigación del hecho.

Esquivel tuvo una grave lesión en el bazo y en su intestino, por esta razón fue operado en dos ocasiones. Todavía sigue internado en Terapia intensiva y en estado delicado, pero consciente. Sobre los detenidos por el hecho de sangre, de los dos agresores solo el mayor de edad continúa detenido, el menor (de 15 años) quedó en libertad bajo el cuidado de sus padres.

Finalmente, su mamá expresó a este diario: “Estoy muy cansada con esta situación, pero hay que seguir. Él (por Raúl) está hablando, pero al tema de lo que pasó esa noche no lo tocamos para que no se ponga mal”.

Comentarios