peligroso hecho

Joven que perdió un ojo por un disparo en Rivadavia: el padre dice que le dispararon deliberadamente

Este terrible hecho pasó en Villa Doncell. El autor del disparo sería un efectivo de comisaría 13ra. A la víctima de 29 años le vaciaron el ojo. Los padres irían a la Subsecretaría de Control y Gestión a radicar la denuncia.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:36

Franco Guerrero de 29 años, el pasado sábado en la madrugada se encontraba con sus amigos tomando alcohol en una vivienda de Villa Doncell. En un momento llamaron a la policía y él -en estado de ebriedad- se escapó para no ser detenido. Se ocultó en el interior de una estructura de un tanque de agua, pero los policías lo vieron. Estos empezaron a disparar al aire balas de goma, mientras le gritaban que se bajara. Franco les dijo que no dispararan más, pero segundos después un policía le disparó y los balines de goma impactaron en su rostro.

El joven quedó inconsciente y con una grave herida en la cara. Los otros policías que estaba en el lugar, los rescataron y se lo llevaron al hospital. Ahí le dijeron que tenía que ser operado porque corría peligro de perder uno de sus ojos. Finalmente, el domingo operaron a este joven y lamentablemente perdió el ojo derecho, se lo vaciaron, dijo su familia.

El padre de Franco dio a conocer un audio sobre cómo ocurrieron estos hechos y expresó: “le disparó a matar (hablando del policía), el disparo dio en la cara de mi hijo. En pocas palabras le desfiguró la cara”.

El hombre ahora se encuentra internado en el Hospital Rawson y los familiares expresaron a este diario que irán a la Subsecretaría de Control y Gestión para radicar la denuncia correspondiente de este hecho. Además, su papá expresó que todavía no saben quién fue el autor del disparo.

Comentarios