Paren las Rotativas

Menor abusado por una portera: a fondo con Roberto Mallea, el fiscal que investiga el caso que conmociona al país

El caso salió a la luz por la denuncia de un profesor de un colegio de 25 de Mayo. Cómo se dio la detención de la mujer, también casera del establecimiento escolar, y cuántos años de prisión podría recibir. Mirá qué dijo el fiscal que está al frente del polémico caso.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:40

Sigue la conmoción por la portera sanjuanina, identificada como Paola Tejada, acusada de abusar de un menor. Este martes en Paren las Rotativas, Roberto Mallea, el fiscal que investiga el caso, contó detalles sobre la denuncia y la situación judicial que atraviesa la mujer acusada. 

El representante del Ministerio Público contó que la denuncia salió a la luz por un profesor de inglés del establecimiento educativo donde la portera cumple funciones (se desconoce si el alumno asiste a la misma escuela). Y que posteriormente las autoridades educativas se hicieron eco de las fotos y videos que se viralizaron en un grupo de WhatsApp de alumnos.

Automáticamente se procedió a la detención de Tejada. Según expresó el fiscal Mallea, la aprehensión ocurrió en la casa de la escuela Ramón Barrera. En el interior de la vivienda se encontraban tres nenes, entre ellos, el menor que habría salido en las imágenes que circularon en las redes sociales (no se dan a conocer para preservar la integridad del menor).

Si bien el caso está en investigación, la situación de la mujer está cada vez más complicadas. El funcionario comentó que peritarán los teléfonos de la detenida, del menor implicado y su hija para ver si hay más videos. 

Además, comentó que Tejada está acusada por corrupción de menores agravadas en concurso ideal y exhibiciones obscenas agravadas, delitos que son penados con una condena de 3 a 10 años. 

Mirá la entrevista:

 

Comentarios